Reforma en Sevilla: consejos para viviendas en venta o alquiler

Hace tiempo que lo llevas pensando, cada vez te parece mejor idea eso que tienes en la cabeza y, por fin, un día decides que lo mejor que puedes hacer es poner a la venta o en alquiler esa casa que hacía ya tiempo que representaba para ti muchas más obligaciones que alegrías. Hasta aquí, nada fuera de lo común, pero todo se vuelve más complicado cuando nos damos cuenta de que dicha vivienda quizás no esté a la altura de los nuevos inquilinos que deseas para ella.

El paso del tiempo, el abandono, la falta de mantenimiento o el cambio en las modas tanto decorativas como arquitectónicas son factores clave que pueden influir negativamente en el aspecto de la casa y, a su vez, repercutir en el grado de éxito que vayamos a tener a la hora de intentar vender o alquilar esa propiedad.

Desde aquí, queremos ayudarte en la ardua tarea de darle a esa casa el cambio de look que tanto necesita. Por eso, hemos elaborado esta pequeña lista con valiosos consejos que, sin duda, te resultarán muy útiles a la hora de lograr tu objetivo, sobre todo si tienes en mente hacer dicha reforma en Sevilla:

1. ES UNA INVERSIÓN, NO UN GASTO.

Este es un punto muy importante y algo que hay que dejar claro desde el principio, no es un capricho, reformar una vivienda siempre acarrea un desembolso económico, pero esto no significa necesariamente que tenga que suponer un gasto, sino que debemos verlo como una inversión. El mercado inmobiliario actual se caracteriza por ser terriblemente complejo y contar con una demanda muy exigente. Destacar y llamar la atención de posibles compradores o arrendatarios dentro del gran conglomerado que conforma la oferta no es una tarea para nada sencilla, por lo que es indispensable que nuestra vivienda posea una óptima relación calidad-precio que atraiga a los clientes, y esto se consigue a través de una reforma en condiciones de la misma.

Pero si por sí mismo eso no te convence, otras de las ventajas que nos proporciona esta inversión son: por un lado, que podemos conseguir una mayor rentabilidad económica en el alquiler de la vivienda o un mayor beneficio económico si es que vamos a venderla, ya que, por norma general, reformar una vivienda incrementa considerablemente su valor, por lo que podremos recuperar de manera sencilla el dinero que hayamos podido invertir en la reforma y, por otro lado, una vivienda de buena calidad recién reformada atraerá, en un menor periodo de tiempo, a más y mejores compradores e inquilinos, aquellos con un poder adquisitivo más elevado o que estén buscando contratos de alquiler a largo plazo y que tengan mayor respeto por la propiedad y se apliquen más en el cuidado de la misma.

En este sentido, es importante contar con un buen profesional que, mediante un adecuado asesoramiento consiga el mejor cambio de imagen en el aspecto de la vivienda a cambio de la mínima inversión. Y, es aquí, donde Recrea-t, empresa de reformas en Sevilla, puede serte de gran ayuda, pues ellos mismos pueden gestionar todo lo referente a la obra sin que tú tengas que preocuparte de nada.

2. EL CLIENTE

El cliente tiene que ser el elemento principal de nuestra reforma. Tanto si queremos vender como alquilar, nuestro objetivo es conseguir que el cliente se interese por nuestra casa, de modo que es preciso que todos los cambios que realicemos en la misma estén enfocados a satisfacer sus necesidades. Para ello, hay que tener en cuenta cuál va a ser el perfil de nuestros potenciales clientes ya que dependiendo de esto tendremos que adaptarnos para conseguir unos resultados u otros. Además, es muy importante evitar en todo lo posible que nuestros propios gustos personales interfieran en el diseño de la reforma. Muy a menudo, cuando nos adentramos en el proceso creativo que conlleva una reforma dejamos que nuestro propio criterio interfiera, pero hay que recordar que la casa no es para nosotros y el objetivo número uno de la reforma es dotar a la casa de una atmósfera y un diseño que resulten atractivos a un mayor número de compradores y arrendatarios.

Una buena idea, para conocer mejor la opinión de tus potenciales clientes, es hablar con tu agente inmobiliario. Él, mejor que nadie, sabrá decirte exactamente cuáles han sido los defectos que han podido encontrar los clientes, por lo que te será mucho más fácil centrar tus esfuerzos en subsanarlos. Recuerda que todas las personas son diferentes por lo que es posible que a menudo encuentres opiniones totalmente contradictorias entre sí o muy dispares. Para poner en práctica este consejo lo que debes hacer es centrarte en aquellos comentarios que más se repitan.

3. LA CONSTANCIA

Muchas veces, cuando se trata de hacer una reforma, lo que al principio todo es ilusión y buenas intenciones, al final, se acaba convirtiendo en obras a medio terminar, lo cual no beneficia para nada tus objetivos de venta y/o alquiler. Para realizar una buena remodelación hay que saber hacer una óptima gestión de nuestro presupuesto y tener claros cuáles serán los elementos que vamos a transformar para sacar el mayor partido a nuestra vivienda. Si no estás seguro de poder hacer frente a todo lo que esto conlleva siempre es mejor dejar esto en manos de profesionales que harán todo el trabajo duro por ti.

4. HACER MEJORAS ÚTILES

En la gran mayoría de los casos, uno no dispone de un presupuesto ilimitado con el que poder transformar de arriba abajo toda la casa para convertirla en el hogar de ensueño por el que se pelearán todos los posibles compradores, ni mucho menos. La realidad es que el presupuesto del que disponemos es limitado y la mayoría de las veces incluso bastante ajustado por lo que nuestra prioridad será la de conseguir el mayor resultado gastando lo menos posible. Para lograrlo, debemos realizar mejoras inteligentes, lo que se resume en encontrar el balance más conveniente entre funcionalidad y estética, y evitar derrochar el dinero en detalles excesivamente caros que no suponen un incremento, en el valor general de la casa, proporcional al desembolso que hemos realizado.

5. NO EMPIECES A VENDER ANTES DE ACABAR LA OBRA

Un error generalizado cuando se trata de vender una casa que vamos a reformar es intentar venderla cuando las obras aún no están totalmente acabadas. Puede que creas que de este forma ahorras tiempo y agilizas todo el proceso de venta, pero nada más lejos de la realidad ¿Por qué? te preguntarás, pues muy sencillo, pongámonos en situación:

Tienes tu casita que, después de muchos años sin darle uso, te planteas vender y entonces decides reformarla porque te has dado cuenta de las múltiples ventajas que ello supone. Las obras empiezan y aún no sabes cuándo acabarán; pero, aún así, decides no perder más tiempo y poner un anuncio de la casa ya. Como es lógico suponer, cuando hagas las fotografías y redactes tu anuncio evitarás en todo lo posible hacer referencia a que la vivienda aún no tiene la reforma acabada, lo cual, lejos de ayudarte te perjudica. ¿Qué crees que pensarán los posibles clientes cuando visiten la propiedad y vean que está en obras? Se sentirán estafados como mínimo y acabarás cediendo a rebajas excesivas en el precio porque nadie quiere una casa a medio reformar.

Hasta aquí estos cinco consejos a tener en cuenta si, finalmente, te has decidido por reformar una vivienda para su posterior venta o alquiler. Esperamos haberte dado otro punto de vista sobre las reformas, para que las veas como una oportunidad que puede repercutir de forma ventajosa en el negocio que pretendas llevar a cabo y no como un incordio a evitar. No obstante, no queríamos dejar pasar la ocasión de darte un último consejo:

Como ya hemos ido diciendo a lo largo de todo el artículo, a veces la mejor opción es contar en todo momento con el apoyo de personas especializadas para realizar este tipo de trabajos. Por suerte para ti, si la vivienda que necesitas reformar está situada en Sevilla, puedes contar con el asesoramiento y los servicios de una empresa como Recrea-t, la cual estará encantada de poder brindarte su ayuda. Ellos mismos se encargarán de realizar tanto la reforma como la venta de la vivienda, con lo que te facilitará muchísimo las cosas y te ahorrará quebraderos de cabeza, al contar con la profesionalidad y eficiencia de una empresa como esta. Pero ahí no acaba todo, Recrea-t que trabaja estrechamente con Inmobiliaria Podium, puede ser una gran opción si, por el contrario, estás buscando casa, ya que encontrarán el lugar ideal para ti y lo acondicionarán para adaptarlo a tus preferencias, lo que no supondrá ningún esfuerzo extra por tu parte.

Te recordamos que si quieres consultar más información sobre todos los productos y servicios, que ofrece esta empresa ubicada en la ciudad de Sevilla, puedes hacerlo inmediatamente, tan solo con pinchar sobre el enlace que encontrarás a continuación: click aquí.